Palabras de un infante verde

Tomemos conciencia, nuestra Venezuela lo necesita. Tomemos conciencia que hoy nuestro mapa llora viendo cómo fomentas con tu pérfido accionar la destrucción de tu suelo patrio.

Tengo apenas cinco años y cuando nací fue un momento muy feliz pensé que todo esto era color de rosa, que mi país era el mejor y no porque sea el peor me refiero al caso de ser conscientes de que necesitamos cambiar nuestros patrones de conducta, con respecto a una con valores ecológicos.

Voy al caso, hoy que ya me doy cuenta de las cosas, he podido fijarme como nadamos en basura y a nadie le importa, como arrojamos desechos que son nuestros y ensuciamos las calles sin dolor alguno. Y me preguntó ¿cuándo desarrollaremos una conciencia ecológica? ¿cuándo se impondrán multas a quien ensucie o arroje objetos a las calles? En las comiquitas que suelo ver nos enseñan a cuidar nuestro planeta y como lo disfruto, a su vez también en el preescolar, pero luego que recibo toda aquella información me quedo pensando… pero en mi país eso no lo veo

En otras partes del mundo éste tema si está desarrollado e incluso sus gobiernos tienen políticas ambientales que fomentan el reciclaje y afines. He visto madres como le dicen a sus hijos “lánzalo allí” o simplemente lo arrojan y ya “listo”.

Te cuento, los niños de esta era venimos a cambiar el mundo cultivando el respeto, el amor, la paz, la inteligencia y sobre todo una conciencia ecológica verdadera pero tú que eres grande “Déjame un pedacito para poder iniciar mi proyecto y Venezuela pueda entrar entre las naciones ambientalmente responsables.

Quiero que mi hermanita, mis amiguitos y yo crezcamos en un país bonito, con una conciencia verde y que no toda la información que recibo se quede en la pantalla de un televisor o en el salón de clases.

Debes ser responsable del papel que debes jugar en tu familia, en tu entorno, con tu gente. Ya no digo más y espero entiendas porque mi país no aguanta más inconsciencia.

…por amor a Venezuela, por amor a mi país.

Marcos Ojeda

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.