Annabelle 2: La Creación (Reseña sin Spoilers)

Annabelle 2: La Creación es la cuarta entrega de estas historias de terror basadas en los casos de los hermanos Warren, (El Conjuro, Annabelle, El Conjuro 2 y Annabelle 2: La Creación), funciona como una precuela a la primera de esta historia, Annabelle, lanzada en el 2014. Esta precuela se estrenó el 19 de junio en el Festival LA Film y en Estados Unidos el 11 de agosto, para explicar o contar cómo fue la creación de la aterrorizante muñeca.

No tocaremos en qué se basa la película, para tratar de no espolear a los que no la hayan visto, pero tocaremos aspectos resaltantes como producción, actuación y argumento.

Esta nueva entrega de Annabelle, se basa en un grupo de niñas huérfanas que iran a vivir a la casa de los Mullins, llevadas por la hermana Charlotte, con la intención de cambiar de hogar y tener un cambio de atmosfera, tras ahora ser una casa en el medio del campo, sería una nueva aventura para las niñas. Sin embargo, con el paso del tiempo, empiezan a ocurrir escenarios que a todos nos pondrían los pelos de puntas, sonidos a la media noche, el sonar de unos zapatos caminando por los pisos de madera, la risa de una niña, son algunas de estas cosas que Janice y Linda (principales personajes en la historia) empiezan a presenciar desde el día que llegaron.

Annabelle 2, inicia como toda película de suspenso y misterio, una  escena tranquila para introducir al público a la historia, pero que poco a poco va aumentando el suspenso mediante las tomas utilizadas, la inserción de música suspensiva para causar más impacto y poca iluminación.  Sin embargo, no es más que otra escena que indica, “esta película si va a dar miedo”.

Talitha Bateman, fue la niña encargada de interpretar a Janice, una de las protagonistas de esta historia y Lulu Wilson como Linda, la otra protagonista de la historia, la actuación de estas niñas fue sin duda espectacular, impecable y buenísima, pero nos deja una pregunta en la mente, si en la vida real se llega a presenciar estos actos que se ven en la película, ¿una niña de 12 años realmente se adentraría a toda esa aventura? Algo bueno que pensar.

En producción de iluminación y música, Annabelle 2, se una a la fila de película que opta por la oscuridad y sonidos de alto volumen para causar la sensación de miedo y suspenso al público, en muchas oportunidades la cinta cinematográfica expresa escenas de máxima oscuridad y música de suspenso para asustar, objetivo que logran en algunas oportunidades, pero no en todas.

En términos generales, Annabelle 2: La Creación, supera por completo a la primera entrega de esta serie, lanzada en el 2014, que a comparación, fueron muy escasas las escenas de miedo. Esta a su vez, maneja una mejor narración, uso de la música e iluminación, para superar por completo las expectativas que el público tenga tras ver la primera de Annabelle.

Según la historia original de Annabelle, cuenta de unas amigas estudiantes de enfermería, una de ellas tenía una muñeca que le había regalado su madre por regalo de que iría a la universidad, con el paso de los días ellos notaron que la muñeca cambiaba de posición sola y aparecía en lugares distintos a los que la dejaban. Esta es la historia que los Warren y Warnes Bros parecía querer contarnos con la primera pepicula, pero quedamos a la espera, solo tocaría esperar a ver si se realizaría la tercera entrega de Annabelle y contar esta historia.

Luis Álvarez

Foto del avatar
Acerca de Luis Joan Álvarez Aleixo 7 Articles
Licenciado en Comunicación Social, especializado en la mención Periodismo Audiovisual, con más de dos (02) años de experiencia en manejo de Redes Sociales, realización de campañas para optimizar las ventas digitales de diversos clientes. Actualmente Director Operativo de “Yes+Go”, marca especializada en crecimiento empresarial.

Be the first to comment