La toma de Caracas, así fue catalogada la movilización convocada por la MUD para el pasado 1ero de Septiembre, donde a pesar del cierre de algunas autopistas para evitar que las personas del interior del país llegaran a los puntos de concentración, las principales calles de la capital se llenaron de venezolanos que desean pacíficamente un cambio de gobierno a través de un referendo revocatorio.
Para el 16 de Septiembre, la mesa de la Unidad tomando en cuenta todos los obstáculos puestos por el Gobierno, convocó nuevamente a los venezolanos a concentrarse en las capitales de cada estado para exigir las fechas para la recolección del 20 % de huellas de los votantes registrados en el Consejo Nacional Electoral.
El dirigente del partido Primero Justicia y Magister en Historia de Venezuela Luis Carruido, reveló que esta segunda convocatoria no se logró en todas las capitales, solo en Barquisimeto y Maracay la concentración fue mayor.
Por tercera vez en menos de 2 meses el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, convoco para el próximo 12 de Octubre a los venezolanos a protestar y exigir pacíficamente por las condiciones de la recolección del 20 %, pero, ¿Cuál es el objetivo de estas concentraciones?; Carruido manifiesta que “básicamente se quiere una demostración de fuerza y lograr mantener caliente la calle pero sin violencia”
No cree que sea masiva la participación porque se están negociando mejores condiciones. Los centros de votación seleccionados por el CNE, son los periféricos y los más peligrosos”.
Uno de los problemas que presenta la Mesa de la Unidad es que un sector amplio de la población está optando por la emigración, y el gobierno esta propiciando que se vayan porque son votos que se pierden, es por esto que la MUD desea es mantener a las personas con ganas de salir los días 26,27 y 28 de Octubre.
Antmar Quevedo
Be the first to comment