El llamado a “paro cívico” nacional y huelga general de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cumplirse a partir de éste miércoles, fue acatado por gran parte de los comercios y ciudadanos del municipio Los Salias. En un recorrido realizado en el municipio, se pudo observar que los principales centros comerciales de la zona no abrieron sus puertas al público, mientras que otros lo hicieron parcialmente a pesar de tener la mayoría de los negocios cerrados.
Por otra parte, las grandes cadenas de supermercados y farmacias decidieron trabajar durante la mañana y parte de la tarde a pesar de que la afluencia de compradores fue baja. Del mismo modo, el paro tampoco fue acatado por los transportistas, quienes prestaron servicio en las rutas de Los Teques (directo), Los Teques (Terminal Los Lagos) y Caracas.
También hubo presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) en diferentes lugares del municipio, entre los cuales destacaron por el número de funcionarios, la Carretera Panamericana en el estacionamiento ubicado en la salida de la Urbanización Las Minas, y la redoma de San Antonio, donde además fueron posicionadas aproximadamente cinco tanquetas de la GNB, y dos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (CONAS).
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, publicó por medio de su cuenta de Twitter que “El silencio y la soledad de las calles evidencia el reclamo del pueblo”, e instó a continuar con el paro y la huelga general hasta que se cumplan las 48 horas pautadas en la convocatoria.
Be the first to comment