Con frecuencia nos preguntan cómo comenzar en las redes sociales (RRSS), y en específico en Instagram, la red más expansiva de la actualidad. Compartimos con ustedes esta semana nuestros consejos para iniciarnos con éxito en este fascinante mundo.
Partimos de la base que ya usted creó una cuenta en Instagram. Si todavía no lo ha hecho, solo necesita tener un correo electrónico y seleccionar un nombre que no haya sido tomado previamente por otro usuario en Instagram. Acá encontrará los pasos que Instagram recomienda seguir: Nueva cuenta en Instagram
Estos son nuestros 5 consejos para arrancar en Instagram:
- Utilice buenas imágenes.
- Publique con frecuencia.
- Interactúe con su audiencia.
- Use buenas etiquetas (hashtags) pero no abuse de ellas.
- Incorpore videos.
Utilice buenas imágenes
Instagram privilegia lo visual. Es una red que resalta la belleza. Aproveche su potencial para echar su cuento utilizando imágenes de calidad, ligadas al contenido que usted desea desarrollar. Una buena imagen invitará a su audiencia a leerlo o escucharlo y eventualmente a seguirlo.
Una foto borrosa o desenfadada lo alejará de aquellos a quien usted intenta seducir.
Publique con frecuencia
Para posicionarse tanto a nivel individual como empresarial, usted debe publicar con frecuencia en Instagram. Recomendamos que lo haga una vez al día o al menos 4-5 veces por semana. Callar en las RRSS equivale a no existir.
El desarrollo de contenido que genere valor para nuestra audiencia es sin duda el mayor reto para los que se inician en las RRSS. Muchos comienzan con gran entusiasmo y luego de pocas semanas sienten que no tienen nada nuevo que agregar. En nuestro caso, dedicamos varias horas a la semana para investigar sobre nuevos temas, a fin de tener siempre material fresco, ameno y oportuno para nuestro público. Una opción a considerar es publicar material de otros, dándoles el debido crédito, con nuestros comentarios. Haga seguimiento a cuentas que publiquen temas relevantes, en sus áreas de interés y también monitoree los temas que acaparan el interés de su audiencia. Comentar sobre ellos puede ser una forma de posicionarse.
Interactúe con su audiencia
Con frecuencia vemos a gente en las redes sociales, incluso algunos con un nutrido grupo de seguidores, que olvida o no se ocupa de responder a aquellos que preguntan o comentan las publicaciones. Las redes sociales, en su esencia, son una conversación virtual. Solo respondiendo oportunamente podremos crecer y desarrollar reputación y una audiencia creciente. No debemos tenerle miedo a las preguntas difíciles ni a las críticas.
Use buenas etiquetas (hashtags) pero no abuse de ellas
Acostúmbrese a usar etiquetas que ayuden a catalogar los temas que usted desarrolla. Unas 4 o 5 etiquetas puedes ser muy útiles para potenciar sus publicaciones. El abusar de las etiquetas o colocar etiquetas populares que no tengan nada que ver con sus publicaciones puede producir rechazo.
Incorpore videos
Instagram ofrece diversas opciones para publicar videos, bien sea en las publicaciones (máximo 1 minuto), en las historias (15 segundos) o en IGTV (hasta 15 minutos para cuentas regulares, expandible a 60 minutos para cuentas de figuras públicas).
Acostúmbrese a filmar con su teléfono celular. Realice pequeñas pruebas hasta que se sienta cómodo para compartirlo con su público. Cuánto más cortos, mejor.
Nadie nace perfecto ni “aprendido” de la noche a la mañana. Con perseverancia usted puede convertir su cuenta en un motor importante para sus proyectos y mensajes. Es importante siempre observar y emular, en lo posible, las prácticas de aquellas cuentas que le parezcan relevantes en su ámbito de interés.
Be the first to comment