Dropbox anuncia para sus suscriptores Business y Enterprise una nueva funcionalidad, que permitirá leer textos en imágenes. Sobre este interesante desarrollo conversamos esta semana.
Muchos de nosotros usamos Dropbox cotidianamente como nuestro servicio de almacenamiento de archivos. De acuerdo a Dropbox, un 80% de lo almacenado corresponde a imágenes, incluyendo documentos escaneados.
Dropbox ofrece una nueva funcionalidad desarrollada con tecnología propia que permitirá leer textos (inicialmente en inglés) de cualquier archivo almacenado, guardando la información en paralelo al archivo original.
Si usted escaneó un documento hace varios años, en formato pdf o jpg, por ejemplo, ahora podrá buscarlo utilizando cualquier texto que recuerde pueda estar en el mismo, y adicionalmente podrá copiar el texto para trabajarlo en un formato editable.
Pensamos que esta funcionalidad puede ser útil para procesar facturas y otros documentos, bastando tomar una foto o escanearlo para procesamiento posterior, sin tener que recurrir a software alternativo.
La descripción de los algoritmos desarrollados y las pruebas realizadas la pueden conseguir en el blog de Dropbox, en este enlace: Creating a Modern OCR Pipeline.
De acuerdo a Dropbox, los suscriptores Business Advanced y Enterprise tendrán disponible esta nueva funcionalidad en forma inmediata. Para los suscriptores Dropbox Professional, tocará esperar algunos meses.
¿Son ustedes usuarios de Dropbox? ¿Les parece interesante este nuevo desarrollo?
Be the first to comment