Leer es buscar sentido a las palabras de otros, entendiendo e interpretando el contenido de un modo determinado. Por esto, es que escribir y leer son acciones conjuntamente imprescindibles; No hay escritor sin lectores.
La escritura significa uno de los más importantes avances de la humanidad, ya que se han creado poderosos canales de comunicación e incluso de organización social, como la prensa, los libros y las leyes.
En todos los países y culturas existen diferentes tipos de comunicación escrita, pero en la actualidad, esas pautas han perdido su importancia y atención a nivel general. Una de las causas principales del deterioro del gusto de leer, es el bajo fomento por parte de las escuelas, la comunidad y principalmente dentro del núcleo familiar.
Para escribir bien hay que leer, por lo cual existen estrategias específicas para fomentar la lectura, comenzando con hábitos claves en la educación durante la infancia, procurar que los niños en casa nos vean leer o leer en conjunto, por ejemplo leerle algunos relatos cortos, y conversar con ellos sobre lo que comprendieron.
De igual forma existen páginas web donde al suscribirse, cada cierto tiempo se recibe a través de correo electrónico algunos artículos o cuentos, apoyando especialmente a nuevos escritores.
Con el fomento adecuado y la comprensión lectora precisa se podrá argumentar las ideas claras y así poseer características especiales y concretas a la hora de plasmar el conocimiento.
Antmar Quevedo
Buenísimo, son buenas técnicas para incentivar a los niños a leer