El laboratorio de inteligencia artificial (AI) de Facebook está trabajando con la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York para mejorar la velocidad a la que se puede completar un examen de resonancia magnética (MRI). Sobre este apasionante tema conversamos esta semana.
Los científicos de Facebook piensan que pueden aplicar inteligencia artificial para desarrollar un sistema que haga capturas de imágenes selectivas, acelerando hasta 10 veces la velocidad actual de un MRI. En vez de una hora, se completaría la prueba en 5 o 6 minutos, abaratando costos y permitiendo que los equipos actuales atiendan a muchos más pacientes.
La Universidad de Nueva York proveerá a Facebook una base de datos anónima de 10 mil exámenes, unos 3 millones de imágenes de diversos órganos y tejidos, para que Facebook pueda entrenar al sistema para que seleccione las zonas mínimas que se deben mapear en un examen, para luego completar virtualmente la imagen con información ya conocida. Facebook ofrecerá los resultados en plataforma abierta, para que otros puedan utilizar los avances y multiplicarlos.
Ciertamente la iniciativa es loable y Facebook necesita en estos momentos mostrar una cara amable a su inmenso público, luego de los escándalos que han rodeado a la empresa en torno a su falta de respeto a la privacidad de sus usuarios.
En Inglaterra Facebook invierte en una millonaria campaña para limpiar su imagen y aparece de repente el llamado “vándalo heroico” trastocando la escena.
Con un simple trozo de papel, este desconocido personaje se las ingenió para cambiar la prosa de la campaña, como se puede ver en estas dos imágenes:
Esta crisis de reputación promete ser una novela con muchos capítulos.
Be the first to comment