Recientemente estábamos leyendo un artículo de Sara Ashley O’Brien, de CNN, donde nos contaba su asombro de la cantidad de información que Facebook guardaba sobre ella y su familia. Su inquietud comenzó después de la noticia de la semana pasada con la denuncia sobre la compañía Cambridge Analytica y cómo ésta tuvo acceso a la información de 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento. Al leer este artículo pensamos que sería un tema interesante para nuestros lectores.
Lo que queremos informarles con este artículo es que es posible solicitar a Facebook que nos envíe todos nuestros datos almacenados en su plataforma desde el día que creamos nuestra cuenta de perfil. Es un proceso muy sencillo y solo nos tomará unos minutos. Lo primero que hay que hacer es entrar a nuestra cuenta en Facebook y navegar hacia la opción de “Configuración”.
Luego de dar este paso, se abre una nueva pestaña en la que aparece al fondo la opción de “Descarga una copia de tu información”.
Una vez dado el “click”, Facebook envía dos correos a la cuenta de correo asociado a nuestro perfil de Facebook. El primero de ellos dice lo siguiente:
El segundo correo nos envía un enlace para descargar un archivo comprimido con nuestros datos. El proceso tomó aproximadamente 10 minutos. El tiempo de descarga depende de la cantidad de datos que haya generado. Los datos se segmentan en grupos: como anuncios, información de contacto, eventos, mensajes, línea de tiempo y más.
Como pueden apreciar, el proceso es muy sencillo y toma poco tiempo. Así que les recomendamos que lo hagan y así puedan verificar por Uds. mismos qué y cuánta información guarda Facebook en su plataforma. En un próximo artículo les recomendaremos cómo controlar y “limpiar” la información que tiene Facebook de nosotros.
Be the first to comment