Facebook ha superado varias crisis y la última sobre seguridad y fuga de datos impactó el mercado de valores y hasta algunos expertos pensaron que Zuckerberg sería removido de la posición de Director Ejecutivo. Se puede decir que la crisis pasó, Mark sigue siendo el CEO de la empresa y el stock market se ha recuperado favorablemente.
En su tradicional reunión a comienzos de mayo, el F8, Mark Zuckerberg anunció que una vez superados los problemas, era hora de que la compañía siguiera creando y construyendo. Así que anunció una nueva herramienta que traerá a Cupido a Facebook. Mark aseguró que Facebook desea mejorar la experiencia de citas amorosas por lo que le dará a sus usuarios la oportunidad de crear un perfil de citas separado de su perfil original en esta red social, usando algunos de los datos de la cuenta principal. De esta manera la misión de Facebook de “acercar al mundo” se logrará en el campo del cortejo.
Zuckerberg asegura que esta nueva aplicación está orientada a crear relaciones “reales a largo plazo”. Ésta ya tiene nombre seleccionado y será la de “Facebook Dating”.
No es completamente nuevo para Facebook entrar en este campo, ya que en septiembre del año pasado lanzó a los usuarios de Toronto y Nueva Zelanda una función que le permitía conocer a nuevas personas. El mensaje que se recibía preguntaba si quería conectarse con una persona en especial y el usuario podía responder que si o que no; tanto la respuesta como la invitación eran privadas.
Según Mark Zuckerberg el Facebook Dating facilitará la tarea de que las personas se conozcan y planifiquen actividades para realizarlas en conjunto. Facebook sigue invadiendo el territorio (o copiando para muchos) de otras plataformas. En esta oportunidad le tocó a Tinder. Luego de la reunión del F8, las acciones del Tinder cayeron 10 puntos.
Be the first to comment