El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), informó que actualmente hay 438 mil niños venezolanos refugiados en los países que comparten frontera con ese país necesitados de asistencia. Según datos del gobierno de Colombia, casi un millón de venezolanos han cruzado la frontera en los últimos meses, y enfatizó que la mitad lo ha hecho por fronteras informales.
Por otra parte, una encuesta presentada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU permitió conocer que el 80% de los refugiados venezolanos en Colombia sufre inseguridad alimentaria. Según el portavoz del programa, Hervé Verhoosel, las familias que emigraron de Venezuela pueden quedarse en los centros de asistencia en la frontera colombiana entre tres y cinco días, pero luego deben partir para dejar espacio a los recién llegados, lo cual les deja en una situación de vulnerabilidad.
Según publicaciones de varios medios de comunicación, el portavoz del PMA puso como ejemplo de esa vulnerabilidad alimentaria, que solo el 1,7% de las mujeres lactantes recibe algún tipo de suplemento nutricional.
Be the first to comment