La directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela (JUYPROVEN), Theresly Malavé, informó que la jueza militar que lleva el caso del diputado Gilber Caro ordenó su traslado para CENAPROMIL, luego que evidenciara el estado de salud en que se encuentra, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Indicó además que la juez militar Luz Mariela Santafe ha querido ponerle fin, pero Coordinadora penitenciaria no cumple las instrucciones.
En ese sentido denunció que el diputado tiene 72 días aislado en el «area de reflexión» de la Cárcel Fénix Lara, lo cual constituye un método de tortura; pues explicó que sometido a ese régimen no es alimentado o le dan la comida congelada, y resaltó que lo último que comió fue arroz descompuesto.
En una rueda de prensa realizada el 14 de mayo, Malavé explicó que durante el régimen especial de aislamiento, a Caro se le dieron dos tobos de agua semanales, de los cuales debe beber, asearse y limpiar sus necesidades; los cuales, según la abogada defensora de derechos humanos, le produjeron amibiasis y la pérdida de ocho kilos.
Por otra parte también indicó que el Estado justifica internacionalmente la tortura bajo la excusa de que Gilber Caro es un diputado suplente, lo cual atenta contra la constitución venezolana, en vista de esta no distingue entre diputados principales y suplentes, por lo que todos los parlamentarios poseen inmunidad parlamentaria, razón por la que Malavé considera que al diputado se le debe otorgar la libertad plena.
1. La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL, luego que evidenciara el deplorable estado de salud en que se encuentra, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que la orden sea acatada. pic.twitter.com/KwVcIwRriy
— Theresly Malave W (@theresly) 14 de mayo de 2018
2. Dip @gilbercaro tiene 72 días aislado en la Cárcel Fénix Lara. El aislamiento es tortura y la juez militar Luz Mariela Santafe ha querido ponerle fin, pero Coordinadora penitenciaria no cumple instrucciones. pic.twitter.com/1rmLFi0MTl
— Theresly Malave W (@theresly) 14 de mayo de 2018
@gonzalezdjuanl / @juypro
Be the first to comment