“El pueblo decide” es la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el día de hoy, pero, ¿Qué es y en qué consiste?, el plebiscito convocado por la unidad, es en esencia, un acto de manifestación popular que pretende exponer de manera clara la opinión de los venezolanos sobre diversos puntos que serían: El rechazo a la elaboración de una Asamblea Nacional Constituyente, la petición de que los organismos de seguridad del estado cumplan con la constitución de la república y la posibilidad de implementar un gobierno de transición.
Los organizadores han facilitado más de 2000 mesas de votación a las que han denominado “Puntos Soberanos”, donde los participantes presentan su cédula de identidad y proceden al ejercicio de la elección.
La actividad de la MUD cuenta con la observación internacional de varios ex-presidentes de naciones latinoamericanas. Hay oportunidad de participar hasta las cuatro de la tarde (a menos que queden votantes en la cola).
Los participantes han considerado que el proceso es muy rápido, además de que se han habilitado un buen número de mesas. Según lo dicho por los dirigentes opositores, se podrá conocer hoy mismo el resultado de la consulta, a partir de la cual se iniciarán las acciones de protesta que conducirán a una “Hora cero” nacional.
Be the first to comment