IT (RESEÑA NO SPOILER)

Uno de los más grandes clásicos del cine de suspenso está de vuelta y esta vez en la gran pantalla, hace 27 años se lanzaba por la televisión, la primera adaptación de “IT” el best seller del autor de suspenso Stephen King, la teleserie del 1990 lograba transmitir un terror que para el época era bastante aceptable, sin embargo, para la actualidad, la película se quedaba corta a comparación de las grandes producciones cinematográficas que se realizan anualmente.

En el 2013 le tocó a Carrie, uno de los trabajos más famosos de King, este 2017 le tocaría a IT.

Esta nueva adaptación inició su producción en el año 2009 y tendría como director a Cary Fukunaga, pero por problemas en la producción y conflictos con el presupuesto y modificaciones al guión que habría hecho la productora New Line Cinema, Fukunaga decidió abandonar el proyecto, es así como el argentino Andrés Muschietti, llega a la dirección de esta producción cinematográfica, iniciando nuevamente un proceso de pre-producción.

La película está ambientada en la época de los 1990, y narra la historia de Bill Denbrough, Richie Tozier, Beverly Marsh, Ben Hanscom, Eddie Kaspbrak, Stan Uris, Mike Hanlon, llamados popularmente como el “El club de los perdedores” pero entre ellos se decían “Los 7 de la suerte”, y cómo son torturados psicológicamente por un ente maligno que opta las formas de sus miedos para asustarlos, su forma más conocida y presentada para todos es la de un payaso que guarda el nombre de Pennywise, su identidad buena que utiliza para acercarse a los niños, sin embargo, Eso se presenta de otras formas, una mujer deforme (Stan), una enfermedad ambulante (Eddie) y hasta un despampanante baño de sangre (Beverly), de esta forma Eso busca asustar más a sus víctimas, pues para él “saben mejor si están asustados”.

La principal diferencia que se puede apreciar entre la película del 1990 y del 2017, es el inicio de ambas, mientras la teleserie inicia con la desaparición de Laurie Anne,  suceso que daría inicio a toda la historia de 1990, mientras en el film del 2017, la película inicia con la escena más emblemática de la teleserie de los 90, el pequeño Georgie, jugando con su barco en las calles de Derry bajo la lluvia, una escena en la que claramente resalta una mejor producción, un dialogo más extenso con Pennywise (protagonizado por Bill Skarsgård) quien supo interpretar al payaso bailarín, sin dejar mal a Tim Curry, quien lo interpretó en la teleserie de hace 27 años.

Al final de la película se refleja en grande el nombre de ella IT e inmediatamente salen las palabras “Chapte One (Capítulo Uno)”, dando a entender que en los próximos años se llevará a cabo la producción del Capítulo Dos, el cual sería la continuación de esta aventura, cuando Bill y sus amigos crecen y 27 años después ya adultos, Eso regresa para volver a atemorizar al pueblo de Derry y ellos tras una promesa, prometieron regresar si este suceso ocurriría.

De esta forma, IT Capítulo I, fue estrenada el pasado 8 de Septiembre en Estados Unidos y España, 14 de Septiembre en Colombia, 15 de Septiembre en Ecuador, México y Venezuela y el 21 de Septiembre de Argentina, y ha logrado recaudar hasta ahora más de 270 millones de dólares, contra 30 millones de dólares de presupuesto, siendo alabada por muchos críticos como una increíble adaptación, teniendo la aprobación del autor original, Stephen King y siendo así hasta más fiel al libro que la teleserie de hace dos décadas.

Luis Álvarez

Foto del avatar
Acerca de Luis Joan Álvarez Aleixo 7 Articles
Licenciado en Comunicación Social, especializado en la mención Periodismo Audiovisual, con más de dos (02) años de experiencia en manejo de Redes Sociales, realización de campañas para optimizar las ventas digitales de diversos clientes. Actualmente Director Operativo de “Yes+Go”, marca especializada en crecimiento empresarial.

Be the first to comment